Inspección visual
Evaluación y diagnóstico en integridad de activos, caracterización de discontinuidades, medición y evaluación de soldaduras, accesorios y demás componentes, con resultados inmediatos siendo una técnica indispensable para posteriores análisis con métodos complementarios
Ondas guiadas
Método no destructivo que utiliza un anillo de transductores el cual genera ondas ultrasónicas de baja frecuencia que se desplazan en ambos sentidos de la tubería inspeccionada, logrando un 100% de cobertura identificando pérdidas de material por diferentes procesos de corrosión externa, interna o erosión, aplicado a accesorios de difícil acceso o inspección limitada, contamos con personal altamente calificado en la inspección de tuberías con aislamiento térmico, tuberías enterradas y de difícil acceso.
Partículas magnéticas
Proporcionan un análisis de mayor sensibilidad respecto a las tintas penetrantes obteniendo resultados en un menor tiempo. Utilizando materiales ferromagnéticos en suspensión y con la ayuda de un campo magnético generado por electroimán, se detectan discontinuidades superficiales y subsuperficiales para su posterior análisis por medio de estándares de aceptación y rechazo.
Termografía
Permite detectar la energía térmica emitida por cualquier objeto o superficie midiendo la radiación infrarroja en el espectro electromagnético, identificando el deterioro actual por diferentes componentes antes de ocurrir una falla, todo esto sin necesidad de hacer contacto con la pieza y examinando fluctuaciones de temperatura sin tener que parar operación. Se examinan componentes en movimiento o que manejen altas temperaturas de servicio.
Líquidos penetrantes
Evaluación de discontinuidades abiertas a la superficie, tanto para pequeños componentes como para grandes áreas siendo un método efectivo, de gran sensibilidad y muy versátil. Utilizamos productos certificados que cumplen con estándares internacionales que garantizan un diagnóstico exacto del estado de sus componentes.
Ultrasonido
Permite realizar un análisis volumétrico a los diferentes accesorios y componentes tales como soldaduras, tanques, tubería, recipientes a presión, identificando defectos en el interior de las piezas, utilizando equipos de última tecnología en emisión de ondas mecánicas de alta frecuencia.
Utiliza ondas mecánicas a diferentes frecuencias producidas por un transductor, induce un haz en el material y calculando el tiempo transcurrido nos genera una medida de espesor. De esta manera nuestros expertos logran calcular la pérdida de espesor en grandes áreas como en zonas específicas y determinar tiempo de vida útil.