Como parte de las necesidades del Sector Marine and Offshore contamos con soluciones para resolver cualquier problema complejo en la estructura metálica de la embarcación sin necesidad de salir a dique seco o astillero las cuales se ven afectadas por las condiciones adversas en la que se encuentra operativo este sector, ya que utilizamos procedimientos que evitan trabajos en caliente procediendo con la reparación de la parte dañada logrando que pueda seguir operando de nuevo con las máximas garantías.
Ofrecemos varias soluciones de reparación de materiales compuestos para garantizar la reparación de tuberías, tanques, fugas bajo presión, reparaciones de bridas y reparaciones estructurales.
Por lo tanto, nuestro equipo de profesionales presenta varias soluciones especialmente diseñadas para garantizar la vida útil a largo plazo de sus tuberías e infraestructura. Nuestro know-how también nos permite ofrecer productos efectivos para la reparación de tanques y diversas estructuras.
Nuestros productos se utilizan a menudo en la industria del petróleo y el gas para reparar fugas, preservar la integridad de la tubería, reforzar y proteger las tuberías de acero, entre otros.
Nuestro equipo garantiza un mantenimiento preventivo, correctivo y reparaciones de emergencía. Gestionamos todo tipo de instalaciones industriales. Ofrecemos el uso de reparaciones compuestas para reforzar las tuberías también en la industria offshore y en entornos submarinos.
Nuestros sistemas de reforzamiento con materiales compuestos presentan varias ventajas, debido a que reparan las estructuras sin necesidad de reemplazarlas, permitiendo recuperar las propiedades mecánicas de los activos. Asimismo, Intech busca eliminar la necesidad de realizar trabajos en caliente, lo que nos convierte en una de las empresas con gran experiencia en operaciones seguras y prácticas con nuestros equipos de trabajo y el entorno.
El sistema que implementamos está compuesto por una combinación de cinta Kevlar® y una resina epóxica bicomponente, la cual se adapta a la pieza con el fin de añadir la resistencia mecánica a la sección dañada. De acuerdo con las normas ISO 24.817 y ASME PCC-2, este producto está diseñado para restaurar la integridad de la pieza original; aplicable a líneas de transporte, redes de telecomunicaciones, secciones metálicas, tanques de almacenamiento, equipos de tratamiento, equipo flotante y pilotes.
Nuestra tecnología permite continuar con la operación sin necesidad de parar, reduciendo a nuestros clientes los costos por mantenimiento y minimizando sus pérdidas económicas por operatividad o lucro cesante. Los resultados de las reparaciones son permanentes, y pueden tener hasta 25 años de garantía, según la necesidad del cliente. Nuestras soluciones son funcionales en sistemas Onshore, Offshore y Subsea, de acuerdo a estándares internacionales. Contribuimos con la protección del medio ambiente, ya que evitamos al máximo el impacto ambiental por fuga de sustancias contaminantes, mitigando los riesgos tanto por su probabilidad como por impacto de ocurrencia.